CALABATA Y LOS BENEFICIOS DE LOS CUENTOS EN LOS NIÑOS

12:50

Leerle cuentos a los niños tiene múltiples beneficios estimulan: su imaginación y fantasía, se ven reflejados en sus personajes y les inculcan valores.

También mejora su vocabulario, capacidad de comprensión y comunicación.

Si vuestros hijos son de los que hacen una montaña de un grano de arena, se avergüenzan por cosas insignificantes o temen a que otros niños se burlen de ellos, no podéis dejar de leerles El chichón más grande del mundo, de la colección Calabata.

Tras un accidente 'inevitable' por coger una caja de galletas, Calabata, un niño calabaza, se encuentra con un enorme chichón en la cabeza. A partir de ese momento, deberá escuchar los sabios consejos de su abuelo, superar el miedo a visitar al doctor, y vencer la vergüenza ante las posibles burlas de su amiga Joy. 
¿Podrá con todo?


En EL CHICHÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO, Calabata se dará cuenta de que a veces hacemos montañas de un grano de arena, en este caso de un chichón.   



En esta colección también podéis encontrar otro cuento, titulado ¡No puedo dormir!, el cual relata las dificultades que tiene Calabata para quedarse dormido.

A lo largo del cuento, Calabata va pidiendo consejo a sus familiares y amigos. Como a su tío Vladek, un vampiro que duerme colgado del techo y que no le sirve de mucha ayuda pues duerme de día y se despierta de noche.

Calabata es un niño con los típicos problemas de la gente de su edad, y con las ocurrencias, a veces descabelladas, que suelen tener los niños.

Calabata vive en un mundo fantástico donde los monstruos no son los malos, sino sus amigos.  Su lógica infantil juega un papel muy importante en el cuento, y le llevará a situaciones sorprendentes.

Estos cuentos han sido escritos e ilustrados por Grojo, después de 15 años dedicado al cine y a la publicidad (director y guionista de la película LA LUNA EN BOTELLA y realizador de más de 100 spots publicitarios), Grojo intenta volver a pensar como un niño con CALABATA, una colección de cuentos ilustrados. 

¿Los conocíais? ¿Soléis leerles cuentos a vuestros hijos, sobrinos...?

También puedes seguirme en: BLOGLOVIN  FACEBOOK / CHICISIMO / TWITTER/ GOOGLE+

You Might Also Like

5 comentarios

  1. No los conocia, pero si que suelo leerles cuentos besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser interesante para los niños! besos

    ResponderEliminar
  3. Que gran consejo, lo apuntaré para los peques de mi familia!:) Un beso!

    Me suscribo a tu blog!
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y echar un vistacito! ^^ www.leonandmar.com
    Muaks!
    MAR

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni hijo ni sobrinos, así que de cuentos nada de nada.

    ResponderEliminar

Y tú...¿Qué opinas?