LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

19:13

La mayoría de nosotras seguimos a diario una rutina de cuidado facial,pero cada cierto tiempo(en mi caso semanalmente)también necesitamos una limpieza más profunda o un extra de cuidados.
Os voy a contar los pasos que sigo yo todos los viernes por las noches:

 ¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?



PROCEDIMIENTO:


1.-Elimino toda la suciedad que pueda haber en la piel con un limpiador facial,en este caso estoy utilizando uno de arcilla,que me deja la piel muy limpia.

2.-Aplico un exfoliante,aún con la cara húmeda,y voy masajeando con movimientos circulares.

3.-Con la piel seca,extiendo por toda la cara,evitando el contorno de ojos y labios,una mascarilla(yo para mi tipo de piel prefiero las purificantes,pero cada una se aplicará la que mejor se adapte a sus necesidades,como pueden ser hidratantes,nutritivas,iluminadoras,con efecto lifting,etc...),la dejo actuar el tiempo indicado y la retiro con abundante agua templada y con la ayuda de una esponjita.

4.-Empapo un algodón con tónico y sobre la piel seca voy dando toquecitos,así si todavía queda algún resto de la mascarilla con este paso la eliminaremos

5.-Caliento un paño con agua caliente y lo coloco sobre la cara.Lo dejo que abra los poros durante unos segundos(así al aplicar después nuestra crema,serum,etc...nos penetrará mucho mejor).
*Este paso es opcional,hay días que lo hago y otros que no.


6.-Aplico un serum hidratante por toda la cara y un contorno de ojos.

 ¿QUÉ CONSEGUIREMOS CON ESTO?


Limpiar,hidratar,iluminar y relajarnos!!!!

¿Seguís este tipo de rutinas?

You Might Also Like

47 comentarios

  1. Holaa :) La verdad es q lo q yo hago es bastante parecido. Hara un os años, no hacia nada de esto, ni me echaba cremas ni nada, pero una se vuelve mas coqueta y en fin, ahora todos los dias y encantada, y mucho mas comoda conmigo misma jeje Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo del paño caliente es una idea genial, yo hago más o menos lo mismo pero voy a añadir ese paso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si,pero no tan continuo como me gustaria,aunque me gusta dedicar algun dia a la semana un poco mas de tiempo del normal,para el exfoliante y la mascarilla,al menos.Es tan relajante! y la piel lo agradece tanto! Besitos miss Pinturitas

    ResponderEliminar
  4. vaya eso si es una limpieza profunda jejej yo utilizo el limpiador cleanse&polish tb utiliza paño caliente y luego una lavada en frio.

    http://laureworld.blogspot.com/2011/05/limpiadora-cleanse-polish.html

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esta rutina hay que aprendérsela como si fuera el padre nuestro.Una piel limpia y cuidada diariamente tiene que ser esencial para todas!Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Cada cuanto tiempo la haces?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No tengo mucho tiempo para hacerme este tipo de cosas aunque ando buscando un hueco para empezar a hacerlo, porque todas necesitamos tiempo para nosotras y para cuidarnos y yo últimamente no lo tengo. Y lo necesitooo urgente!!

    Un besito y gracias por tus consejos, son geniales!te sigo!

    Noe http://pequitasyotrascositas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post, te ha quedado además precioso con la foto y el clip, nena! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. intento hacerlo todas las semanas aunque sinceramente se me pasas muchas veces. lo unico que no hacia es lo del paño caliente, me lo apunto
    http://elrincondero81.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. alaa eso es limpieza y lo demas tonteria

    ResponderEliminar
  11. Muy buena rutina facial!!!

    http://elleen2805.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Uy que pinta ese limpiador facial de arcilla...

    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me ha gustado mucho esta entrada, sin duda las de este tipo son de mis preferidas. Yo hago algo parecido pero sin el paso del paño caliente. Tendré que instaurarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho este post!! Yo también uso una mascarilla purificante (de vez en cuando), aunque la mayoría de días me lavo la cara con mi jabón, me doy un poco de hidratante con color y salgo corriendo por la puerta... jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué post tan completo, aunque la realidad es que mi rutina, demasiadas veces, es una limpieza e hidratante. Los fines de semana me cuido más.

    ResponderEliminar
  16. Yo hago más o menos lo mismo, aunque cuando tengo tiempo añado un Tunner Tab de Lush para abrir bien los poros antes de la mascarilla y no me suelo poner la toalla caliente.

    Saluditos! :D

    www.lospotisdeire.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues como limpieza sí que lo hago diariamente pero una vez a la semana existe esa limpieza profunda.. a veces incluso dos veces a la semana (es lo que tiene una piel con tendencia grasa... ains espero que las arrugas lleguen tarde xD)
    A mi me gusta mucho la mascarillas de arcilla que me limpian la suciedad de los poros (tipo cupcake de lush) pero en mis preferidas esta la de arcilla de yves rocher o la mascarilla de la gama pure skin de deliplus, hace poco que compré las de h&m y de momento solo probé la de chocolate.. ya veré el resto jejeje
    Muy buenos consejos aunque yo añadiria eliminar algun que otro punto negro que nos encontremos.
    Lo del paño caliente esta genial.. yo siempre lo hacia con un cazo de agua puesto a hervir pero ahora probaré con el paño.. y en mi caso le añadiré las bolsitas de té frias para las ojeras mientras me relajo con la mascarilla xD

    ResponderEliminar
  18. HOla guapa, pues me encanta tu rutina, tomo nota de ella, me hago limpieza pero algunas semanas no me da tiempo, y reconozco que es fundamental hacerla.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasarte, ya sabes si hay algun articulo que te interese están a la venta, proximamente habrán mas novedades ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola! He llegado nueva a tu blog! y me ha gustado mucho, asi que me veras por aqui más a menudo jeje. Yo esto de limpieza profunda lo hago siempre que puedo, una vez por semanas más o menos. Pero yo siempre uso primero la mascarilla y despues el exfoliante, con tonico mas cremita hidratante. No sé si estará bien.. o lo hago mal xD Un besito y gracias por este post, con el que he conocido muchos productos!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantan este tipo de rituales, yo los hago el domingo porque los fines de semana es cuando más sufre mi piel, así que desconecto toda la tarde y me tomo ese tiempo para mi, que me lo tengo bien merecido,jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. A mí también me gustan este tipo de rutinas, lo difícil es encontrar el tiempo, pero es tan relajante... ¡deberíamos obligarnos cada semana!

    ResponderEliminar
  23. Yo antes aplicaba las mascaras con los dedos, desde que tengo la brocha que enseñas en la foto m lo aplico mucho mas rapido! :)
    un beso:)

    ResponderEliminar
  24. una pregunta... y si inviertes el paso 5 con el 3? es decir primero abir los poros con el paño caliente y luego poner la mascarilla, una que sea de de limpieza profunda? se que hay una de Montagne Jeunesse que se elimina tirando de ella, de estas que no se quitan con agua... no se si me explico! jajajaja
    ¿que tal resultaria?
    luego ya vendria el tonico y la crema...
    bss

    ResponderEliminar
  25. Maye__coqueta seguro que iría genial!!la próxima vez lo hago así!!gracias!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. waaaaaaaaao post genial!!
    yo solo me exfolio e hidrato, aasí que tendré que segir tu consejo no¿?¿?

    ResponderEliminar
  27. gracias x apuntarte a mi sorteo wapa!ya te seguia d antes, asik aki sigo!muak!

    ResponderEliminar
  28. ¿que limpiador de arcilla usas?es que yo estoy buscando uno que limpie bien la piel!!!
    1000besoss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Muy bien explicado me ha gustado mucho.un besito

    ResponderEliminar
  30. La limpieza semanal es muy importante.

    Yo lo unico que haria es el paso de la toalla caliente apr abrir los poros antes de la mascarilla porque asi al estar los poros abiertos tambien limpia mejor la mascarilla esos poros.

    ResponderEliminar
  31. Si al pie de la letra exceptuando la toalla, que lo voy a probar hoy que me toca limpieza profunda!

    ResponderEliminar
  32. Me apunto lo del paño húmedo caliente que eso no lo hacía, bueno en realidad no hago tantos pasos así que me sirve un montón esta entrada =D Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Yo suelo hacerme esto una o dos veces por semana, depende del tiempo que tenga, y la verdad que la piel lo agradece y nosotras tambien, yo al menos me relajo un montón!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan este tipo de limpiezas a fondo es sesión de relax total. Tengo que probar estas mascarillas que todas hablais muy bien! Daphne

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, que bien que te cuidas la cara :D me gusta los pasos que sigues yo de vez en cuando también me limpio en profundidad pero en vez de un pañuelo caliente tengo una máquina de vahos^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  36. Eso es una limpieza profunda!!! que bien explicado, un buen post!! :) esta guay lo del paño húmedo y caliente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. La verdad que siempre intento sacar un hueco para cuidar un poquito la piel, aunque se que no soy todo lo constante que debería... y eso que leyéndoos me voy portando mejor.

    Por cierto, tienes que probar nars >_< es que es inexplicable, jajaja, pero cuidado que engancha xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el tip del paño caliente, creo que lo incluiré en mi rutina. Saludos!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. este post va directo a favoritos! me encanta! muá!

    ResponderEliminar
  40. Gran post.

    Y lo del paño de muselina es una gozada, desde que lo descubrí con su producto limpiador, se ha convertido en un imprescindible.

    Aunque yo lo hago al revés, me abro los poros con el paño, y luego me los cierro con el tónico, que además para que esté más frío y me los cierre mejor, lo guardo en la nevera XD Inventos de una

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yo cuando era mas jovencita pos tampoco me hechaba tantos potingues, pero ya después conoces más chicos y tal y empiezas a utilizar más productos de belleza para estar más cuidada y eso jejej

    ResponderEliminar
  42. Pues yo lo hacía dos veces por semana hasta que fui a la dermatóloga por unos granos que tenía y me lo ha quitado todo, solo un limpiador, una crema solar y una crema de noche (ah! y el contorno de ojos que yo quiera):P

    ResponderEliminar
  43. me ha encantado lo de relajar! pq lo considero superimportante!
    me ha encanto el post, encantado es poco""""

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado esta entrada, tomo nota =) BESOS!

    ResponderEliminar
  45. que belleza loas productos naturales de Une eso es lo que esoty buscando y no los estoy encontrando en Argentina.
    Saludos y muy lindo blog:)

    ResponderEliminar

Y tú...¿Qué opinas?