6 abr. 2011

MÉTODOS DE DEPILACIÓN

Existen diferentes métodos de depilación y dependiendo del tipo de piel de cada una,el tiempo disponible u otras causas diversas nos irán mejor uno u otro.
Os voy a comentar un poco acerca de los que he probado yo:

-Cera depilatoria en gel:


Este tipo de cera hay que calentarlo previamente en el microondas y posteriormente se aplica sobre la zona a depilar con ayuda de la espátula que contiene.Para retirarla hay que poner una banda encima de la cera y tirar en sentido contrario al crecimiento del vello.
Lo bueno de este sistema es que obtendremos un resultado duradero,con lo que al menos en 3 o 4 semanas podremos olvidarnos de la depilación.

-Bandas de cera:


Simplemente tenemos que frotar las bandas entre las manos para calentarlas un poco,colocarlas sobre la piel y retirarlas en sentido contrario al crecimiento de la piel.
Al igual que el anterior,obtendremos resultados duraderos durante 3 a 4 semanas.

-Crema depilatoria:


Se aplica una capa de crema sobre la zona a depilar con ayuda de una espátula y se deja reposar el tiempo indicado en el envase,que suele ser muy poquito tiempo.Y después se retira con la espátula y se aclara con agua.
En este caso los resultados no son demasiado duraderos,como mucho 3 o 4 días...Pero tiene la ventaja de que es un método rápido y si vamos con prisas está muy bien.

-Silk epil:


Lo mejor de este sistema es que obtendremos unos resultados bastante duraderos,ya que arrancamos el vello de raíz,al igual que con las ceras.Pero lo malo es que notas cada uno de los pelitos que se van arrancando,así que si sois muy sensibles al dolor no os la recomiendo...aunque todo es acostumbrarse!!jeje.

-Cuchillas:


Es lo único que tenía por casa..jaja

Otro método rápido y sencillo,ya que lo podemos hacer mientras nos duchamos.Pero tiene el inconveniente de que al segundo día ya tenemos que volver a depilarnos...un rollo vamos!

-Láser:


Imagen sacada de internet


Este me lo estuve haciendo hace unos años.Y por si alguna no lo sabe,no es un método definitivo,sino que tras muuuuchas sesiones el vello se va debilitando,va saliendo mucho menos y en un tiempo muy espaciado...Pero no penséis que en un par de sesiones podréis decirle adiós a los pelitos...porque no!!!
Además no duele apenas,simplemente se nota como un cosquilleo...
El inconveniente que le veo es el precio.

-Y por último,aunque no es un método de depilación...es la crema decolorante:


Esta nos sirve para que el vello quede más disimulado.
Se mezclan la crema decolorante con la activadora y se deja actuar el tiempo que nos indique...Luego aclaramos y listo!
Esto va bien para zonas como brazos,barriga,etc...Aunque en pieles muy,muy morenas creo que puede quedar bastante artificial...

 *Yo en cuanto a cera y cremas depilatorias me quedo con la marca veet,es de las que mejor me van y tiene una gran variedad de productos y cada uno de ellos adaptado a cada tipo de piel,desde sensibles,secas...
Si os interesa algún producto en especial de los que he enseñado y queréis que os dé más información,no tenéis más que pedírmelo,ok??


 ¿¿Vosotras que método usáis??


44 comentarios:

  1. Niña qué post más completo y qué estupendas las fotos! Me ha gustado mucho! Yo, depende del lugar y del tiempo que tenga para "recuperarme" porque aunque no tengo la piel sensible sí es verdad que algunos métodos (cera caliente o tipo silkepil) los he tenido que dejar porque parecía un cristo! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo he utilizado casi todos menos el laser.. y como la cera caliente nada.
    Aunque si que para ir mas rapido suelo utlizar cuchilla.. jeje
    Coincido contigo, veet es una marca con gran variedad de productos :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el mejor método es la Silk Epil. Antes me depilaba con cera, pero nunca me gustó y además me parece muchísimo más agresivo que la máquina.
    Las bandas de cera las usaba cuando era jovencita, pero resultó que era alérgica. No te puedes ni imaginar, y te lo repito, NO TE PUEDES NI IMAGINAR, el tamaño de los ronchones que me salían POR TODA LA PIERNA. Eran TAN GRANDES y me dolían TANTÍSIMO, que ni siquiera podía ponerme los pantalones. Vamos, que era suficiente para no poder ir al cole.
    Nunca nunca nunca nunca he vuelto a vivir una cosa así ¡y menos mal!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. pues he probado con la cera tradicional pero uff que dolor!!
    luego probe las bandas frias de veet y su crema que me encantan, pero en invierno cuando quiero falda tiro de CUCHILLA!!JAJAJAJ

    el laser lo probe en no +vello y a veces quemaba.
    besos
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo también he utilizado todos los métodos. Ahora me hago láser y estoy muy contenta. Tienes razón, no es definitivo, pero con una sesioncita de repaso al año es suficiente, aunque los pelos más finitos no se van y si quieres ir perfecta tienes que pasarte la cuchilla, pero bueno. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. En verano intento ir siempre a que me hagan la cera y alguna que otra vez utiizo cuchilla. Para el vello facial y pequeñas zonas utilizo las cazuelas de mercadona. Con la silk epil no puedo, es superior a mi! Yo quieria hacerme el laser pero he visto los resultados en una amiga y mucho dinero para poca cosa. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  7. Las bandas de cera es lo que más uso, me resulta comodísimo, pero me estoy planteando otros métodos para el vigotillo jajaja tú que usas para esa zona? =)

    ResponderEliminar
  8. Diana Smile,para esa zona yo también uso las bandas de cera normales,sólo que las recorto...jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la foto de mi sinkempillll o como se diga es igualita!! jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues yo ya lo he probado casi todo, ahora estoy haciéndome la fotodepilación en las piernas, llevo 4 sesiones y la verdad que muy bien!! Para el resto utilizo cera para la depilación facial, pinzas para las cejas y la cuchilla en las axilas, pero es verdad, es un rollazo!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. mis dos productos utilizables son la cera y la cuchilla jajaj aunqe en verano preferiblemente la cera asin te olvidas del pelo en unas cuantas semanas jaja!
    una muy buena entradaa!
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  12. Yo para el bigotillo la cera en gel que se calienta en el microondas, me parece un sistema muy comodo. Para las piernas Silkepil, las axilas a cuchillazos (se que es muy bestian pero no tengo demasiado pelo)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Para mi la cera caliente es lo mejor, sin duda.

    ResponderEliminar
  14. La crema decolorante no llega a ser un metodo de depilacion. Yo no puedo usar cremas xqe me irrita la piel, no puedo usar cera xqe me salen moratones y las cuchillas me cortan los poros y me los infecta, vamos, soy un cuadro...


    Besosss!!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso la depiladora electrica, estuve trabajando tiempo en un clinica de depilacion laser y luego de ver todos los contras que tiene no me interesa... y eso que la hice un tiempo y no me dolia...

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado de todo... Aunque ahora estoy con el laser y me va muy bien. Tambien sigo utilizando las cuchillas para los pelillos sueltos que todavia tengo que no se me han quitado pero desde que probe el laser es una comodidad tremenda =)

    ResponderEliminar
  17. ayer mismo me depilé con mi Silk epil que curiosamente también es de Braun! jajaja
    que dolorrrr, pero merece la pena:)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  18. Yo uso la silk epil, vamos de toda la vida, y es lo q mejor me va, la cuchilla hace q te salgan los pelos como escarpias luego, la crema te salen en nada, y la cera me hace moratones en las piernas q las tengo super sesibles. Me queda la laser, pero el presupuesto de parada no me da para ello jajja

    un besin

    ResponderEliminar
  19. buf yo uso un popurri de todo.
    de normal me voy a depilar a la esteticista con cera caliente. Me hago todo y la verdad no me duele mucho.

    Hay veces que uso la silk epil y asi aguanto un poco mas antes de ir a la tienda a hacermelo.

    En las axilas uso la cuchilla, pero solo ahí, no me gustan nada pero es lo unico qe no me duele. para todo lo demas nunca me meteria la cuchila!!

    un besooo!!

    ResponderEliminar
  20. A mi las cremas depilatorias no me hacen nada...creo que deben estar bien si no tienes todos los pelos que tengo yo:P.Lo de decolorar lo odio desde que conozco a una chica que decolora todo su cuerpo y es muy feo ver todos los pelazos amarillos brillando...he de decir que soy una histerica con los pelos y siempre intento hacerme la cera, en piernas,brazos y bigotillo pero cuando no tengo tiempo para las piernas tiro de cuchilla aunque es una gran porqueria...jajaja
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. ;) yo suelo usarr las bandas o la Silk epil ...
    la crema no se, es rapida si, y a mi me dura una semana mas o menos, pero sk me impaciento enseguida y me kito la crema sin esperar el tiempo jeje :)
    muy buen post!! muy adecuadoo pa el tiempo!!
    Besitos!!! ★★

    http://nohacernada-esunerror.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo me depilo con cera tibia algunas zonas de la cara (labio superior y entrecejo), con silk-épil (el mismo modelo que aparece en la fotografía) las axilas, con cera caliente las ingles. Y las piernas son mi martirio... Nunca me quedan bien con nada, así que dependiendo del tiempo que tenga me las depilo con silk-épil, bandas de cera fría (como las de la fotografía, pero de otro color), con cuchilla, etc.

    Estoy de acuerdo en que los productos que mejor van (al menos, a mí) son los de Veet. Yo tengo la piel sensible y nunca me han hecho daño.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que post tan chulo!! Es ideal ahora que empezamos a preocuparnos por esto!! ;) En mi caso tengo serios problemas, la cera me destroza la piel, y metodos mas caros no me los puedo permitir asi que acabo tirando por la crema o cuchilla! T.T... un desastre!! Eso si! le pondré solucion!

    Un besito! Te espero por mi blog!
    http://mividaensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Holita!! muy buen post. Yo uso la silkepil...que si que duele pero no me queda mas remedio porque la cera me irrita mucho y me deja luego los vellos dentro de la piel cuando me vuelven a crecer...horroroso...

    Besitos!

    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Uf pues yo uso un "rebujo" de cosas... yo me depilo el vello facial(labio superior) y las ingles con cera tibia al microondas, las axilas y muslos con cuchilla, y las piernas con cera fría o con la silkepil...aunque me tengo que comprar otra porque la mía está la pobre que necesita una jubilación xD En las axilas me he estado dando la fotodepilación hasta hace poco pero ya me he aburrido, la verdad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. guapaa!
    yo uso la cera y el láser y por consiguiente la cuchilla...
    el láser sólo en las axilas, empecé ahí para probar y me fue genial, lo malo es que este año he cambiado de barrio y me pilla lejos el sitio así que lo tengo un poco abandonado... tendré que buscar otro sitio, pero me da pereza... en cuanto al precio tienes razón y tampoco es algo totalmente definitivo...
    la cera coincido contigo. he estado usando durante algún tiempo para probar otras marcas y me quedo con las bandas rosas de veet.

    =) un besitooo

    ResponderEliminar
  27. acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho :)
    yo combino la cera con la crema, según vaya mejor o peor de tiempo.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno, todo en un mismo post. ^_^Buen resumen y lo mejor, con le buen tiempo. Hay que preparar esas piernas. jejejeej

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  29. una amiga mia dice q quiere hacerse la depilacion con laser en el rostro, porq tiene muchos bellos, y claro el problema es el precio! a ella le dijero q con 2 sesiones, pero ufff un ojo de la cara! q a la hora q quisiera hacerlo en un area mas extendida, ni me imagino los costos

    esta bueno el resumen, a pesar q sigue siendoa lgo doloroso la depilacion, al menos ahora ha mas alternativas

    besos

    ResponderEliminar
  30. Ains...las cuchillas es la peor opcion! a parte de tener la opcion de algun corte indeseado...que te sale el vello muy rapido....
    Utilizo la silk-epil, aunque la mia no es asi xD es blanca y moradita, que me encanta....jajajajaja.

    bss

    ResponderEliminar
  31. yo soy de laser y la verdad estoy contetisima!

    ResponderEliminar
  32. guapaaaaaaa!!! yo estoy empezzando a estudiar todas estas cosas! y de momento la mejor es la cera caliente y el decolorante! aunque e usado de todo menos el laser. por ejemplo la silk epil la tengo en casa pero no puedo usarla, me salen las lagrimillas del dolor! jajajaja
    besos preciosa!!

    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. nada como el láser...ya voy por los brazos...1kiss

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, yo lo he probado casi todo menos el láser pero seguro que en unos años me lo hago :) no tengo demasiado vello así que suelo usar cuchilla y me tardan muchísimo en crecer^^ pero estaría muy bien no tener ninguno!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  35. Soy de máquina desde tiempos inmemoriables, primero la Epilady (menudo dolor) y dos Silk Quepil (o como se diga), me parece más duradera la cera pero soy poco mañosa y no me dejo bien del todo, cuchillas y crema sólo en caso de máxima necesidad.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  36. muy buen post!!
    besos
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Yo uso la silke y a veces cera, las cremas no me van nada, tengo mala experiencia con ellas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Yo soy de las de cera (en roll-on) y de cuchilla para cuando estoy perezosa ;)
    Las cremas depilatorias me van fatal, me hacen un estropicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. yo como soy una niña muy limpita, me ducho todos los días ;P y me paso la cuchilla en las axilas todos los días y no me entero de si me crece rápido o no, porque llevo años haciéndolo! en cambio, para las piernas uso la silk epil desde hace años también y me parece un método muy cómodo, al menos para mi!
    un beso!

    ResponderEliminar
  40. yo para las ceras utilizo la silkepil, el año pasado me hice la cera por primera vez, pero cmo tengo poco vello, me dejaron la misma cantidad de pelitos que me dejo yo con la silkepil y con esta me sale mucho más barato...
    para las axilas, tiro mucho de cuchilla, aunque creo que la cera es lo mejor
    besitos!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Utilizo la Silkepil desde chica porque mi madre la usado siempre.
    Te acostumbras al dolor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. me encantaria que hicieras un review sobre los 2 primeros productos que mencionaste.. me encanto el post =)

    ResponderEliminar
  43. Hola!! con que laser te depilastes??
    Tengo una amiga que se lo hizo y ahora solo se da una sesion cada dos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but
    instead of that, this is great blog. A fantastic read. I will certainly be back.



    Look at my website: sparkle paper towels

    ResponderEliminar

Y tú...¿Qué opinas?