TIPOS DE BASE DE MAQUILLAJE

12:17


- Hidratante con color:
Es una hidratante al que le aportan algo de color. Está recomendada para cualquier persona que quiera dar un poco de color a su piel (jóvenes, mayores).


- Maquillajes fluidos:

Es el más apreciado debido a su tacto agradable y a su facilidad de uso. Aportan transparencia y dan a la piel un aspecto natural.


- Maquillajes en espuma: Se trata de emulsiones envasadas a presión que mediante un propulsor se transforma en espuma. Son las formas cosméticas más ligeras y transparentes pero son más cubrientes y persistentes que las hidratantes con color. Después de la evaporación de sus componentes volátiles, dejan sobre la piel una coloración tenue e uniforme sin ninguna sensación grasa sobre la misma.

- Maquillajes en polvo.
Proporciona un acabado mate y perfecciona la piel.

- Maquillajes en barra (pan stick):


Se caracterizan por su elevado poder cubriente. Está indicado para maquillaje de novia, cine, televisión, teatro y fotografía.


-
Maquillajes en barra (pan cake):



Es un maquillaje coloriente, resistente al calor de los focos y mate. Es un producto compacto y secante por lo que se utiliza en pieles muy grasas y se aconseja especialmente para maquillar a hombres. Está indicado para cine, televisión, teatro y fotografía.

-Maquillaje mousse:

se distinguen por ser más livianas y porque cuando se aplican se funden con la piel. Resultan ideales para cutis normales, mixtos o con tendencia grasa, ya que al entrar en contacto con la piel se transforman en polvo, disimulando mejor los brillos.

- Maquillajes de camuflaje:
Es un maquillaje resistente al agua, por lo tanto es muy espeso y cubriente. Se utiliza para cubrir cualquier tipo de imperfección de la piel como lunares, pecas, vitíligo, cicatrices, quemaduras, manchas y tatuajes. Se aplica sólo en la zona a camuflar y después se aplica un fondo de maquillaje en todo el rostro.

Se debe elegir el fondo de maquillaje en función de las caracteristicas propias de cada rostro. Se aplica con una esponjita (a ser posible de triángulo para que llegue bien a todos los rincones del rostro) humedecida en agua.

En referencia al color éste debe ser lo más parecido posible al color natural de la piel comprobándolos siempre a la luz del día. Debemos tener en cuenta que los tonos oscuros envejecen y que los tonos demasiado claros suelen proporcionar un aspecto artificial al rostro.

Cuando aplicamos un maquillaje de día se suelen utilizar hidratantes con color, maquillajes fluidos mientras que en los maquillajes de noche o en sesiones fotográficas se aplican formas compactas o semicompactas.



-Maquillaje mineral:
El maquillaje mineral es un tipo de maquillaje que basa su creación, o más específicamente sus componentes principales, en elementos cien por ciento naturales extraídos directamente de fuentes minerales y pigmentos vegetales, lo cual proporciona un gran numero de bondades a dicho elemento; este tipo de maquillaje posee como principal cualidad los cuidados que proporciona a la piel, pues al poseer una presencia nula de elementos químicos permite que esta se mantenga con todas las propiedades naturales de la misma, sin mencionar que con la utilización del maquillaje mineral dichas propiedades se ven mejoradas significativamente.

¿Tú con cual te quedas?

You Might Also Like

1 comentarios

Y tú...¿Qué opinas?