21 jul. 2010

LIMPIADOR DE PINCELES CASERO




Es muy importante lavar periodicamente, las brochas y pinceles, pues en ellas se impregna grasa de la piel de la cara y restos de suciedad ambiental, que favorecen la acumulación de bacterias.Por eso os dejo esta receta,que a mi me va muy bien,eso sí sólo sirve para limpiarlas a diario,porque cada cierto tiempo hay que limpiarlas más en profundidad.

Vamos a necesitar:

-1 vaso de agua mineral o destilada
-Medio vaso de alcohol. (Para desinfectar)
-Media cucharada lavavajillas. (Efectivo para eliminar restos de grasa)
-Media cucharada de champú.
-Media cucharada de suavizante para cabello. (para que el pelo de tus pinceles siempre esté suave)

Mezclamos bien y hechamos la mezcla en un bote con pulverizador.

Como usarlo:

Pulverizamos sobre una servilleta de papel y vamos haciendo circulos con el pincel, encima de donde hemos echado nuestro limpiador,hasta que salga limpio.

Espero que os sea tan útil como a mi.


3 comentarios:

  1. Hola!!!Acabo de leer tu receta y voy a probarla hoy por la noche. Me encanta el de Mac pero baja rapidíismo y no me voy a estar gastando tanto...Por cierto que vi que tienes un blog de cocina...voy a estudiarmelo..jajja!
    Yo no tengo ni idea de cocinar y como fatal..y tengo 31 años!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  2. gracias, me resulta super util tu receta, pero te quiero preguntar, la retiras con agua luego? o no te hace mucho espumero? gracias

    ResponderEliminar
  3. En cuanto termine el limpiador que tengo de Make up for ever lo voy a probar. Es más barato y sabes lo que lleva.
    Yo cada semana limpio mis pinceles con champú de niños y mucha paciencia
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Y tú...¿Qué opinas?